El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha declarado hoy que el Le Mans Sarthe Basket, rival amarillo en el estreno en la Eurocopa de baloncesto, posee jugadores con "mucho talento" y "muy intensos".

"Tenemos que hacer lo que hicimos la temporada pasada y lo que hemos hecho hasta ahora, que es jugar juntos en defensa para aguantar y poder sumar victorias fuera de casa", ha valorado Kuric en la web de la entidad insular.

El exterior amarillo, autor de 23 puntos, cuatro rebotes y 26 de valoración en el triunfo grancanario ante el RETABET.es GBC por 97-64 en la primera jornada de la Liga Endesa, ha asegurado que se sintió "bastante bien" desde los primeros compases del choque.

"Me sentí bastante bien desde que pisé la pista, aportando en ataque y en defensa. Para ser el primer partido de la temporada juntos es lo que buscábamos y ahora toca prepararnos para la Eurocopa", ha agregado.

Sobre el debut continental ante el Le Mans Sarthe Basket que dirige el técnico turco Erman Kunter, que ocupa la decimoquinta posición en el campeonato galo con un balance de una victoria y dos derrotas, Kuric considera que los rivales estarán con "más ganas" por medirse al actual subcampeón de este torneo continental.

"Creo que el haber sido subcampeones nos puede afectar de manera positiva y negativa. Quizá los rivales lleguen a los partidos con más ganas de ganarnos por haber llegado a la final el año pasado, pero en lo que nos concierne a nosotros, debemos pensar en este año y no en el pasado", ha destacado.

Asimismo, el jugador estadounidense se ha mostrado "satisfecho" por comenzar a disputar dos partidos por semana, ya que cree que de este modo podrán corregir "cosas" que hayan hecho "mal".

El enfrentamiento Le Mans Sarthe Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas (hora local), en el pabellón Antares.