Después de dos temporadas completas ofreciendo un rendimiento sobresaliente y regular, sorprendió que en el inicio de la presente campaña Aitor Sanz no fuera el mismo que en sus primeros setenta partidos en el Tenerife. La versión del centrocampista madrileño fue casi tan decepcionante como la del colectivo en las jornadas iniciales. Pero Aitor ha vuelto, a la par que el equipo. Ahora se siente "más liberado" y reconoce que lo pasó "bastante mal" en el primer mes de la temporada.

Al tratar de buscar una causa que explique su desconcertante comienzo de curso, llega a la conclusión de que le "pesó mucho la responsabilidad" de intentar rescatar a un Tenerife perdido en el campo. A esa carga se unió el inconveniente que no se encontraba en "un buen momento". En cualquier caso, cree el problema no estuvo en un deficiente estado de forma. "No fue un tema físico y tampoco hubo una razón clara", contó ayer en Radio El Día con el alivio de saber que ahora está "más liberado", principalmente porque el Tenerife ha despertado y sus resultados ya no son negativos.

Aitor se queda con que el equipo ha encontrado "la manera de ser un poquito más competitivo", aunque no se conforma con eso. "Tenemos margen de mejora".

Dentro de sus funciones en el campo, considera que el trío que forma con Vitolo y Cristian García en el centro del campo ha marcado, con eficacia, el nuevo rumbo del Tenerife. "A lo mejor no teníamos una manera muy clara de llevar el juego al campo contrario o no nos estaban saliendo las cosas, y ahora sí lo estamos haciendo con más facilidad. Y hay que insistir en ello. A ver si conseguimos tener más fluidez y le damos más equilibrio al equipo".

En cuanto a los defectos del grupo, tiene claro que la misión prioritaria consiste en "bajar la cifra de goles en contra". De paso, aconseja potenciar el caudal ofensivo de los blanquiazules. "Los compañeros de ataque están viendo puerta con facilidad y tenemos que incidir en esa ventaja", advierte.

De todos modos, Sanz no está todavía del todo tranquilo. "Siempre tienes la duda de que las cosas no salgan de la manera adecuada", confiesa. "Pero tenemos que confiar en nosotros y saber que si hacemos las cosas bien, le podemos ganar a cualquiera".

Trabajo extra de Raúl Agné con Alberto Jiménez

Al final del entrenamiento que realizó el Tenerife ayer en El Mundialito, con rondos y partidillos a mitad de campo como principales ejercicios, Raúl Agné y Fabián Rivero trabajaron en solitario con Alberto Jiménez. Durante unos minutos, los técnicos corrigieron los movimientos de anticipación del defensa. El equipo llevará a cabo hoy una sesión a puerta cerrada en el Rodríguez López. A continuación, Agné dará una rueda de prensa.

Lozano no jugó ante México y se prepara para las semifinales

La selección hondureña sub''23 finalizó la fase de grupos del preolímpico de la Concacaf en el segundo puesto, tras perder con México por 2-1. En ese encuentro no intervino el delantero del Tenerife Anthony Lozano, que fue sustituido en el partido anterior por unas molestias musculares. Honduras se enfrentará mañana a Estados Unidos en una de las semifinales. El ganador tendrá una plaza segura en los Juegos Olímpicos de Río.