La selección de rugby de Sudáfrica se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Mundo de Inglaterra 2015 tras arrollar con un rotundo 64-0 a la de Estados Unidos con diez ensayos, tres de ellos del ala Bryan Habana en 21 minutos de la segunda mitad, en el Queen Elizabeth Olympic Park, en Londres.

Tras su sorprendente derrota en la primera jornada ante Japón por 32-34, los Springboks encadenaron dos victorias seguidas, ante Samoa (46-6) y Escocia (34-16), y este miércoles lograron una tercera ante Estados Unidos que les abre de par en par la puerta de los cuartos de final. Los norteamericanos encajaron la más abultada de sus tres derrotas en el Mundial.

Sudáfrica se impuso con un total de diez ensayos, obra de Damian de Allende (m.6), Bryan Habana (41, 58 y 60), Bismarck Du Plessis (46), Francois Louw (52 y 68), Jesse Kriel (72) y Lwazi Mvovo (80), más uno de castigo contra los estadounidenses en el minuto 16.

Siete de ellos fueron posteriormente transformados por Handre Pollard (m.7, 27, 41 y 53), Morne Steyn (59, 62 y 80).

Bryan Habana logró su decimoquinto ensayo en una Copa del Mundo con lo que iguala él récord que hasta ahora atesoraba en solitario el legendario jugador neozelandés Jonah Lomu.

Sudáfrica lidera el Grupo B y en cuartos jugará contra el perdedor del partido entre Australia y Gales, que determinará el ganador del Grupo A.

El segundo clasificado para cuartos del Grupo B será Escocia o Japón. Una victoria de los escoceses el sábado ante Samoa le dará el pase. Japón juega el domingo contra Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos.