Llegó la primera vitoria liguera del Mensajero y sucedió ante un histórico del fútbol español, llamado a estar en la parte alta de la tabla. El Real Unión reaccionó tarde en un choque disputado bajo una insoportable sensación de bochorno. Al final sufrieron los locales, que vieron cómo con el 2-1 Yeray falló un penalti.

El Mensajero, que sabía lo mucho que se jugaba, salió dispuesto a dominar, a llevar las riendas, y al minuto de juego pudo adelantarse en un disparo de Omar Fleitas, desde casi 45 metros, buscando sorprender por alto al meta vasco, que envió a córner cuando el balón ya se colaba.

Sin embargo, el dominio local se fue diluyendo ante la presión del Real Unión, que pasó a dominar, aunque sin gozar de llegadas claras sobre la meta de Kylian. Los palmeros pasaron a perseguir el balón y cuando lo tenían buscaban el fútbol directo sobre Dani López, que era bien sujetado por la zaga visitante.

Una acción aislada, mediada esta primera mitad, que terminó con gol de Omar Fleitas, volvió a meter a los rojinegros en el partido, que incluso pudieron hacer el segundo a renglón seguido en un remate de Yeray que se perdió fuera por poco.

El Mensajero volvió a ser el dueño del choque, ampliando diferencias sobre la media hora, en un envío perfecto de Yeray que Dani López empujó a la red. Con esta diferencia de 2-0 los palmeros se dedicaron a nadar y guardar la ropa, evitando las llegadas de los entrenados por Aitor Zulaika, cuyo único bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos fue un disparo alto de Ozkoiti,

En la reanudación Yeray pudo hacer el tercero , cuando no se llevaba más de un minuto de juego. Esto hacía presagiar una segunda mitad apacible para los canarios. Sin embargo, los vascos pasaron a dominar, acortando distancias en su primera llegada clara al área contraria al rematar de cabeza Albín Barrón un servicio desde la derecha.

Lejos de acusar el golpe, los de Roberto Aguirre se fueron arriba y dos minutos más tarde pudieron ampliar la renta en una pena máxima que ejecutó Yeray, tras derribo sobre él mismo, pero el meta vasco acertó a desviar y a rechazar luego los intentos locales por llevar el cuero a la red.

Tras este error los mensajeristas se preocuparon más por defender el resultado, cediendo terreno para buscar la contra, ante un Real Unión que quería pero no podía. La recta final estuvo marcada por el excesivo nerviosismo local cada vez que el balón rondaba su área, pero el triunfo se quedó en La Palma.

2-1

mensajero-r. unión

CD Mensajero: Kylian; Fede, Juanda, Silvano, Moreno, Jaime, Dani López (Joan Salvá, 81''), Álvaro, Omar (Iray, 67''), Rayco y Yeray (Darren, 90'').

Real Unión: Irazusta; Urkizu, Gorka Ribera, Azkoitia, Aimar Sagastibelza, Rodellar, Ozkoiti, Martins (Ariz Mújika, 73''), Jorge Galán (Eneko Romo, 78''), Juan Domínguez e Eneko Eizmendi (Albín Barrón, 58'').

Árbitro: Juan Peña Varela (Andaluz). Amarilla a Silvano.

Goles: 1-0, m. 22: Omar Fleitas, de cabeza, a centro de Juanda desde la izquierda. 2-0, m. 32: Dani López, en el segundo palo, a pase de Yeray. 2-1, m. 60: Albín Barrón, de cabeza.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el estadio Silvestre Carrillo a presenciar este partido de la séptima jornada. En los prolegómenos se rindió homenaje a la joven Paula Reyes Herrera, aficionada local tristemente desaparecida.