Sudáfrica prosiguió con su reacción y con el triunfo sobre Escocia (34-16) se hizo con el mando en el grupo B del Mundial de rugby Inglaterra 2015, mientras que el cuadro nipón, que protagonizó la sorpresa inicial ante los ''Springboks'' mantuvo sus opciones al vencer a Samoa (26-5).

El conjunto sudafricano parece haber dejado atrás tan sorprendente resultado y aunque sin grandes alardes ya domina el grupo con 11 puntos, uno más que Escocia y tres más que Japón.

Una victoria el miércoles sobre Estados Unidos permitiría reafirmar el liderato a Sudáfrica, que logró tres ensayos por medio de Schalk Burger (m.12), J.P Pietersen (37) y Bryan Habana (72).

Handre Pollard aportó diecinueve puntos entre los cuatro golpes de castigo que logró, un drop y dos conversiones.

Escocia, que pagó caro el buen inicio de los sudafricanos, logró un ensayo por medio de Tommy Seymour (m.48), convertido por Greig Laidlaw, quien transformó otros dos golpes de castigo, al que se añade uno de Duncan Weir.

El XV del Cardo no pudo dar la sorpresa y sufrió la primera derrota en el torneo. Tiene la obligación de no perdonar a Samoa el próximo sábado en el mismo escenario del encuentro de hoy, el estadio St. James Park de Newcastle.

En el Stadium MK de Milton Keynes Japón sumó su segunda victoria y aunque no depende de sí mismo sigue manteniendo opciones. El cuadro que dirige el australiano Eddie Jones no dio opción a Samoa, al que se impuso por 26-5.

Un ensayo de castigo y otro de Akihito Yamada al borde del descanso sentenciaron el encuentro, porque los japoneses no permitieron la reacción de los oceánicos. Ayumu Goromaru aportó con sus lanzamientos a palos los restantes 16 puntos.