El Tenerife anunció ayer la incorporación a su organigrama deportivo de Antonio Hernández, Toño. El segundo jugador con más partidos disputados con el uniforme blanquiazul (383) "realizará funciones" dentro de la secretaría técnica y el área de fútbol base, secciones que dirigen Alfonso Serrano y Juan José Rivero, respectivamente. El regreso del exfutbolista al club será efectivo a partir de hoy.

No será la primera vez que Toño esté vinculado a los despachos del Tenerife. De hecho, en septiembre de 2012 inició una etapa como adjunto a la secretaría técnica, en la etapa que tuvo a Quique Medina como jefe deportivo. Con el paso del tiempo, Hernández tomó la decisión de desligarse del representativo para adentrarse en el sector de la hostelería y abrir un restaurante.

Toño lo ha sido casi todo dentro de la entidad. Comenzó su trayectoria como jugador de la base y debutó en el primer equipo en la temporada 1983/84. A partir de ahí fue protagonista de los ascensos a Segunda A y Primera de la parte final de la década de los ochenta y se convirtió en el capitán del conjunto insular en el origen del tramo histórico más brillante del club. Finalmente, cerró este ciclo al término de la Liga 94/95 para jugar un curso en el Granada.

Toño no tardó en retornar a su casa deportiva. Lo hizo como entrenador del equipo juvenil. A continuación, enlazó diferentes cargos, empezando por el de delegado en la penúltima campaña del Tenerife en Primera, la 2001/02. Luego fue segundo técnico con distintos preparadores, David Amaral, Martín Marrero, Bernd Krauss, Casuco, José Luis Oltra -durante tres temporadas- y Gonzalo Arconada. Además, llegó a dirigir al equipo en los dos últimos partidos de la campaña 2006/2007, justo tras la dimisión de Casuco. En total, más de tres décadas de relación laboral con el club tinerfeño.