El Alcorcón cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Numancia, que sumó su cuarto empate consecutivo en Santo Domingo frente a un equipo madrileño que tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar y que fue incapaz de derribar la muralla defensiva del cuadro soriano.

El Numancia, que llegó a la cita invicto, no tardó en enseñar sus credenciales cuando a los once minutos David Concha puso un centro desde la derecha y el rechace del defensor en el área le cayó a Alex Alegría, que paró el balón con el pecho y con la zurda lanzó un disparo que tocó en Marko Dmitrovic antes de meterse en la portería.

Dos minutos después, el Alcorcón enlazó una buena jugada de ataque que David Rodríguez, dentro del área, no supo culminar y mandó el balón por encima del travesaño.

Esa acción fue el inicio del asedio que el Alcorcón sometió al Numancia en los siguientes minutos, con dos acciones muy peligrosas que pudieron ser el empate. La primera un remate de David Rodríguez al filo del área pequeña que Munir paró con una palomita y otra con un centro desde la derecha de Oscar Plano que dos compañeros, en la línea de gol, no remataron por centímetros.

La insistencia del Alcorcón dio sus frutos a los 34 minutos, cuando Djené puso un balón al área y el central Chema Rodríguez, que se había incorporado al ataque, remató de cabeza a contrapié del portero Munir.

El Numancia no renunció al ataque y sus mejores acercamientos fueron por el costado izquierdo de Pablo Valcarce, que justo antes del descanso se aprovechó de un fallo en la cobertura de Djené para lanzar un disparo cruzado al palo largo que se marchó por el costado izquierdo de la portería de Dmitrovic.

En la segunda mitad, el encuentro se volvió muy parejo, con alternativas para ambos equipos, aunque fue el Alcorcón, con dos cambios ofensivos con la entrada de Collantes y Álvaro Rey el que buscó con más insistencia la portería rival.

Pese a las intenciones del Alcorcón, que destiló un juego muy vertical por los extremos, el Numancia supo replegarse bien y mantener la calma ante las acometidas de los locales.

La entrada del venezolano Julio Álvarez dio aire al conjunto soriano, que mejoró sus prestaciones a balón parado, aunque fue el Alcorcón, con un remate de cabeza de Álvaro Rey en el minuto 87 que paró Munir con las dos manos el que pudo decantar la balanza a su favor.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez (Fernando, m.46), Djené, Bellvís; Oscar Plano, Campaña, Dani Toribio, Pastrana (Álvaro Rey, m.62); Máyor (Collantes, m.67) y David Rodríguez.

1 - Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; David Concha (Julio Álvarez, m.71), Nacho (Marc Mateu, m.81), Pablo Valcarce; y Alex Alegría (Aquino, m.86).

Goles: 0-1: M.11, Alex Alegría; 1-1: M.26, Chema Rodríguez.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Chema (m.21), Oscar Plano (36), Mayor (66), Toribio (71) y Campaña (75), del Alcorcón; y a Pablo Valcarcel (37), Juanma (42) y Alex Alegría (60), del Numancia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 2.257 espectadores.