Un tanto de Omar Ramos y otro de Szymanowski le sirvieron al Leganés para superar al Tenerife (2-0) y acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey tras un duelo donde llevó la iniciativa y se mostró más sólido que los canarios.

Salieron los locales con un once formado por jugadores menos habituales pero sin renunciar por ello a la presión ofensiva, una de las señas de identidad que le han funcionado en el tramo inicial del curso.

Así ahogó al rival y se hizo con el dominio, generando las oportunidades más claras. Dos de ellas las tuvo Toni Dovale. En la primera su balón se fue por encima del larguero y en la segunda, Roberto voló para sacar un golpeo a la media vuelta dentro del área.

El propio Roberto estuvo también acertado en un mano a mano con Guillermo, que llegó poco después de un tiro ligeramente desviado de Rubén Peña. El Tenerife, por su parte, ofreció poco hasta que comenzó a dar señales de vida a comienzos de la segunda parte. De hecho pudo ponerse por delante en el cincuenta y ocho, pero la volea de Lozano salió rozando el palo.

Desde ese momento el choque creció en tensión y se vio mermado en acierto. Se sucedieron las faltas, aumentaron las imprecisiones y se esfumó el peligro en las dos áreas. Olía a empate sin goles pero Omar Ramos acabó rompiéndolo en el setenta y dos con un disparo seco a la base del palo que sorprendió al arquero.

No sería la única diana de la noche ya que, en el noventa, Szymanowski recogió dentro del área una asistencia de Alberto Martín para aumentar el castigo y sellar definitivamente la clasificación de los suyos.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Albizua, Juanan (Mantovani, m.72), Luis Ruiz; Paco Candela, Gabriel (Szymanowski, m.72), Toni Dovale, Omar Ramos (Borja Lázaro, m.79); Galarreta y Guillermo.

0 - Tenerife: Roberto; Cristian García, Jorge Saenz (Suso, m.77), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Aitor Sanz, Abel Suárez, Martínez (Pedro Martín, m.72); Lozano (Jairo, min.81) y Omar.

Goles: 1-0, m.72: Omar Ramos. 2-0, m.90: Szymanowski

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego). Amonestó a Gabriel (min.29), Juanan (min.38), Galarreta (min.65), Aitor Sanz (min.67), Jorge Saenz (min.70) y Aurtenetxe (min.71).

Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.334 espectadores.