El Leganés, que ha iniciado con dejando buenas sensaciones en liga, y el Tenerife, que lo ha hecho de forma dubitativa, afrontan su duelo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con el objetivo de romper el mal sabor que les ha dejado esta competición en los últimos años.

Tras vencer al Córdoba y empatar contra el Zaragoza en la Liga Adelante, el Leganés disputará su tercer partido consecutivo en casa. En esta ocasión el rival será el Tenerife y el objetivo, acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los blanquiazules, que han arrancado el curso ante rivales candidatos al ascenso dejando buenas sensaciones, buscarán resarcirse de lo sucedido el pasado curso en este torneo. En aquella ocasión, también como anfitriones y con el Numancia como rival, acabaron cayendo en la tanda de penaltis.

Ante el Tenerife, y teniendo en cuenta que el plantel deberá viajar este fin de semana hasta Pamplona para enfrentarse al Osasuna, es posible que haya cambios con respecto al once titular que el técnico Asier Garitano ha alineado en los últimos dos choque ligueros.

A falta de saber qué jugadores podrían tener su oportunidad ante los canarios, es seguro que entre ellos no se encontrará Bustinza, que continúa arrastrando problemas físicos. Además podría caerse también de la convocatoria Bicho, el último en llegar al club casi al cierre del mercado.

El Tenerife tratará de romper con su mal fario en la Copa del Rey, no superara una eliminatoria desde la temporada 2008/2009, así como recuperar sensaciones, después de haber comenzado la Liga Adelante con dos derrotas y un empate.

Los tinerfeños, que acumulan veinte años sin ganar un partido copero a domicilio, afrontan el choque con la necesidad de adquirir una dosis de moral antes del próximo partido de liga.

El técnico blanquiazul acumula problemas en su delantera, ya que Alexander Mesa ''Nano'', se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión y Cristo González disputa en la tarde de este martes un partido con la selección sub''19 en Ceuta.

Raúl Agné ha preparado cambios en el once inicial y varios de los jugadores habituales en las alineaciones como Vitolo y Raúl Cámara, se han quedado fuera de la convocatoria, mientras que se podría producir el debut como titular del enganche Tomás Martínez, una de las jóvenes las promesas del fútbol argentino.

El tinerfeño Roberto Gutiérrez ocupará la portería blanquiazul en lugar de Dani Hernández, portero titular en liga que durante los primeros partidos ha sido protagonista por sus errores.

- Alineaciones probables

CD Leganes: Queco Piña; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Gabriel, Omar Ramos, Toni Dovale; Galarreta, Guillermo.

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Cristian García, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Abel, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Jairo Izquierdo, Tomás Martínez; Pedro Martín.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego)

Estadio: Butarque .

Horario: 19.30 horas.