Uno de los deseos que tuvo el Rayo Vallecano para incorporar en el mercado de verano fue el centrocampista ovetense Michu, que, pese a su predisposición a volver al equipo madrileño, no pudo concretar su regreso, algo que no descartan intentar en el futuro desde el club franjirrojo.

La situación de Michu en el Swansea no ha sido la más cómoda este verano, sobre todo cuando a principios del mes de julio el técnico inglés Garry Monk afirmó que el ovetense no formaría parte de la plantilla.

"Después de la época de transición de la pasada temporada, creo que como equipo ya hemos superado su partida", dijo Monk, a un diario galés.

La elevada ficha de Michu en el Swansea, que en principio parecía un obstáculo insalvable para el Rayo, se tornó en una preocupación algo menor con el paso de los días porque el jugador, por el que también mostraron interés el Betis y Granada, barajó la opción de jugar en el equipo madrileño en caso de volver a España.

Durante el verano, el futbolista ovetense se dejó querer por la afición franjirroja en las redes sociales con mensajes de complicidad que eran recíprocos y el club no fue ajeno ni a su situación deportiva ni a esa ilusión que mostraba la hinchada.

"A veces trabajamos con muchas circunstancias y al final es una operación que estuvo sobre la mesa pero no se cerró. Sé de primera mano que a Michu le gustaría volver, porque me he comunicado con él, y esperemos que en un futuro se produzca, ya que tenemos la ilusión de que vuelva", dijo Martín Presa, en su última rueda de prensa.

"La vida no termina con el mercado de verano, sino que habrá más oportunidades. Han sido once fichajes los que hemos hecho para esta temporada y esa puerta para Michu no está cerrada ni mucho menos", confesó.

Cerrado el mercado de fichajes en Inglaterra y España, Michu no aparece entre los jugadores de la primera plantilla en la web oficial del Swansea ni cuenta con dorsal en la página de la Liga inglesa, algo realmente preocupante para un jugador que hace tres temporadas era el líder del equipo galés.

Un año antes de su llegada al Swansea, Michu también fue el líder del Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval. A sus ordenes, el ovetense marcó 15 goles en 37 partidos y formó una dupla de ensueño junto al internacional hispano-brasileño Diego Costa.

Esos buenos números en el equipo madrileño le sirvieron como trampolín para fichar por el Swansea y jugar en Inglaterra con un considerable aumento de su ficha.

En el Swansea, en su primera temporada, la 2012/2013, anotó 22 goles y en la segunda, la 2013/2014, lastrado por las lesiones, su rendimiento bajó y su aportación fue de tres tantos.

La pasada campaña, Michu estuvo cedido en el Nápoles italiano, con el que sufrió una grave lesión en un tobillo y solo llegó a disputar seis encuentros oficiales en los que no marcó ningún gol.