El Tenerife dio por cerrada su plantilla sin movimientos de última hora. Se queda en seis el número de altas después de la llegada de los defensas Cristian García, Germán Sánchez y Aurtenetxe; el mediapunta Tomás Martínez y los delanteros Pedro Martín y "Choco" Lozano. Además, volvieron al club los cedidos del pasado curso: Ángel Galván, Alberto, Abel, Jairo y Nano.

Durante los últimos días del mercado se estudió la posibilidad de realizar una última contratación, puesto que el tope salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no está cubierto en el caso de los blanquiazules. Un lateral izquierdo que duplicara el puesto fue una de las opciones barajadas y, finalmente, descartadas.

También surgió una posibilidad interesante al quedar sin equipo un jugador español que militaba en un conjunto extranjero. Su incorporación se desechó al considerar Alfonso Serrano y Raúl Agné que la cantidad de dinero que queda por gastar puede resultar mucho más importante en el mercado de invierno.