Poli Amorós, uno de los hombres fuertes en el CC Vadebicis Camping Nauta El Sauzal, anunció a EL DÍA la formación que presentará en la LX Vuelta Ciclista a la Isla.

"Marcos García es el líder de este equipo, un auténtico campeón en todo, bueno en cualquier terreno y con una gran visión de carrera, todo ello sin olvidar que es el actual campeón de la Vuelta a Tenerife", puntualizó Poli Amorós.

A su lado estarán Adrián Trujillo, "uno de los mejores escaladores de Canarias", Jacob González, Alfredo Benítez, Briac Badt, León Drajer y Mathias Nottheguer.

Sobre el refuerzo de origen austriaco, residente en Gran Canaria, , señaló Amorós: "Realizó una gran Vuelta a Tenerife en 2014, es el actual vencedor de FUDENAS y de la Clásica El Sauzal, gran corredor que apoyará a sus compañeros para repetir victoria", dijo.

Los técnicos, auxiliares. mecánicos y masajista del equipo son: Poli Amorós: (segundo director), Moisés Hernández y Alberto González (técnicos), Jorge Espinel y Yapci Perera (auxiliares), Julio González (mecánico) y Nisamar Santana (masajista).

Sobre la no inclusión de la mítica subida al Teide en la Vuelta, Amorós indicó a EL DÍA: "Siempre ha sido una gran etapa, subiendo por cualquiera de sus vertientes, pero es una subida que limita la victoria final a un reducido grupo de escaladores. Además, no todos los años se suben los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España", manifestó.

"En la edición de este año, con la segunda etapa con final en Vilaflor y junto a la crono por equipos de el primer día, hacen que la prueba sea más abierta a todo tipo de corredores que buscarán sus opciones a la victoria final y por lo tanto ofreciendo un mayor espectáculo".

En cuanto al peligro de no celebración de la Vuelta, señaló: "Es algo que no se puede permitir sea la razón que sea. Esta es una carrera con un gran historia, nombre y prestigio que te abren muchísimas puertas y hacen mas fácil el trabajo. La organización tiene que tener en cuenta que el tener entre manos un evento de estas especiales características te obliga a hornearlo y ponerle mucho cariño obligándote a empezar con la organización desde que acaba la edición anterior, para así poder conseguir una prueba del más alto nivel. Se hace necesario devolverle el prestigio de no hace muchos años, sin necesidad de presupuestos desorbitados ni con tantos equipos foráneos. Hay que hacerla atractiva también para el público", comentó

"Nuestro club se pone a la total disposición de la organización y del organismo autónomo de Deportes para ayudar en todo lo que nos sea posible en pos de la continuidad y mejora de esta carrera", concluyó Poli Amorós.