La organización de la sexagésima edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife ha anunciado hoy que la etapa reina, prevista para el 5 de septiembre, acabará en un puerto de primera categoría.

Tras 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla, dejando atrás otros dos puertos de montaña, los corredores afrontarán una ascensión de 15 kilómetros hasta la meta de Vilaflor, el pueblo más alto de España.

La prueba más importante del calendario regional se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

Si bien la intención de los responsables de la carrera era que la etapa reina acabase en el Teide, finalmente no se pudo concretar, por el proceso de traspaso de competencias para la gestión del Parque Nacional del Teide, del Gobierno de Canarias al Cabildo Insular, y que aún no se ha completado. Por este motivo, ha informado la organización, se aconsejó que de forma excepcional este año no se hiciese la tradicional subida a Las Cañadas.

La ronda contará con la participación de ocho equipos, todos ellos canarios, y tendrá un formato muy similar al de ediciones pasadas, con la disputa de tres etapas.

Respecto a las ediciones precedentes, se presenta como novedad que se comenzará el viernes día 4 con una crono por equipos de 7 kilómetros que se desarrollará entre Valle de Guerra y Tejina.

El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción de La Laguna, la etapa constará de 62 kilómetros en la que los ciclistas recorrerán buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre San Cristóbal de La Laguna y Los Realejos.