AIván Rodríguez es la segunda incorporación de cara a la temporada 2015/2016 del Náutico de Tenerife (RCNT) de la liga EBA. "Tenía la idea de seguir compitiendo lo más alto posible y el Náutico KIA Tenerife me ha ofrecido esa posibilidad. Hablé con Santi Lucena y me pareció bien jugar en su equipo y de paso seguir con mi faceta de entrenador. Me ofrecieron un buen proyecto", explica Rodríguez.

"El RCNT es el club decano y en la actualidad un equipo muy interesante. Poder tomar parte de su estructura como jugador y entrenador me hacía mucha ilusión. Espero ayudar aportando mi experiencia", añadió.

Iván Rodríguez llega a la Avenida de Anaga luego de haber militando en el Hispano Inglés, Canarias, Tenerife Baloncesto, Gran Canaria y Santa Cruz en.

"Tengo una larga carrera pero realmente he estado en pocos clubes. Entiendo que me comprometo al máximo con cada proyecto. La idea aquí es aprender y enseñar, disfrutando del baloncesto. Vengo a aportar. Estar en contacto con la cantera es un lujo", indica el nuevo jugador nauta.

"El RCNT es el segundo escalón del baloncesto tras el ACB del Canarias. Es una gran responsabilidad para el club defender eso. Esta entidad va a seguir siendo un referente. Agradezco a Santi lucena y Daniel Bercedo el poder estar aquí", añadió.

Gabriela Barrera continuará una temporada más vistiendo la camiseta del Ciudad de los Adelantados, tras el acuerdo alcanzado por jugadora y club, de manera que, al igual que ya hiciera la pasada campaña, simultaneará su participación en los equipos de Liga Femenina-2 y Segunda Autonómica.

Barrera (19 años, 1''65 metros) ha pasado por las categorías inferiores del Colegio Buen Consejo, CB Juventud Laguna, Isla de Tenerife y Tenerife Isla Única, llegando la pasada temporada al Ciudad de los Adelantados y debutando en Liga Femenina-2 con el equipo entrenado por Claudio García. La base lagunera reconoce que "me costó un poco decidirme a renovar porque mis estudios me quitan mucho tiempo, pero Claudio ha querido apostar por mí para seguir formando parte de este club y espero y deseo que este año ese esfuerzo merezca la pena, algo de lo que estoy absolutamente convencida".

Así, Barrera afronta una temporada "con ganas de conocer a mis nuevas compañeras y dispuesta a seguir trabajando duro y esforzándome al máximo para contribuir todo lo que pueda a este proyecto y para ganar experiencia como jugadora", dijo.

Claudio García valora positivamente la continuidad de Gabriela Barrera, dado que "es un ejemplo de compromiso y trabajo", comentó el técnico.