Ricardo vuelve este fin de semana a la Copa del Mundo de triatlón, en su quinta parada de este año, y lo hace con grandes expectativas personales. Más allá de sumar puntos ITU para el ranquin internacional, el portuense afronta la parada húngara del certamen internacional, en Tiszaujvaros, con el reto de meterse entre los 20 mejores y de paso confirmar su indiscutible mejoría de las últimas semanas, con resultados tan relevantes como el subcampeonato en la Copa de Asia en Osaka.

La puesta a punto llevada a cabo en la Isla -con triunfo en el Acuatlón de Playa San Juan, en Guía de Isora- ha dado alas al tinerfeño, que tras una primera parte de la temporada un tanto irregular ha vuelto a demostrarse a sí mismo que no está, ni mucho menos, lejos de los mejores triatletas españoles. Las dos últimas semanas de preparación, en las que ha contado con la presencia en los entrenamientos de Juanlu Díaz con entrenamientos en el T3 (Tenerife Top Training), le han concedido un plus de confianza para encarar lo que resta de año.

Jesús Gomar, Roberto Sánchez y Antonio Serrat abanderan, junto al tinerfeño, las opciones de la armada española en suelo húngaro. El mejor puesto en esta cita sprint fue el segundo puesto de Cesc Godoy en 2013. Ricardo Hernández aspira a completar su mejor papel en una Copa del Mundo. Su mejor resultado en este formato se produjo el año pasado en Alanya (Turquía), donde fue vigésimo séptimo. Ese día, otro español, David Castro, se colgó el bronce.