El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró hoy que "todos los jugadores están preparados para lo que se avecina" en la nueva temporada y se congratuló de que hayan tenido minutos en los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos con el Chelsea, el Manchester United y Los Angeles Galaxy.

El técnico asturiano hizo un balance "positivo" del desempeño de sus pupilos en los tres partidos jugados y dijo que el Barcelona estuvo "a un nivel más que aceptable".

Sobre el partido jugado hoy en el FedEx Field de Washington contra el Chelsea inglés, que el equipo catalán empató 2-2 en tiempo reglamentario y perdió 2-4 en la tanda de penales, Luis Enrique consideró que tuvo un nivel físico "superior a lo que debería ser después de diez días de preparación".

"Me ha gustado el partido. Hemos generado ocasiones, hemos disparado mucho, hemos sufrido en alguna ocasión que tenemos que mejorar", indicó el entrenador azulgrana, quien lamentó la lesión del lateral derecho Douglas.

"Cualquier lesión de cualquier jugador es siempre una triste noticia", apuntó.

Dejó abierta la posibilidad de que el joven canterano Sergi Roberto ocupe esa posición como alternativa a Douglas.

"Sergi Roberto me ha gustado mucho y tiene el perfil para jugar en muchas posiciones. Es un recurso que vamos a utilizar. Físicamente es un jugador portentoso y estoy seguro que va a aportar mucho para ser lateral del Barça", indicó.

También se refirió a los goles encajados por su equipo en jugadas de balón parado, dos en el partido de hoy, y aseguró que es un aspecto del juego que deben "pulir y mejorar", aunque "siempre van a ser un punto de sufrimiento".

Preguntado sobre la titularidad en la portería del Barcelona en la próxima temporada, que se disputan el alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, Luis Enrique dijo que "las decisiones del entrenador del Barça siempre son difíciles" y que está "encantado" de que sea así.