Los cadáveres de los pilotos españoles Bernat Martínez y Daniel Rivas, fallecidos el pasado día 20 en Laguna Seca (EE.UU.) en una prueba motociclista, llegarán en las próximas horas a España y serán enterrados el sábado próximo, en sus localidades de origen.

Los restos mortales de Bernat Martínez llegarán mañana a España para ser enterrado el próximo sábado en su municipio natal, la localidad valenciana de Alberic, ha informado este Ayuntamiento en un comunicado.

Las gestiones realizadas en EE.UU. por el hermano del fallecido, Álex Martínez, han permitido que mañana lleguen sus restos a España y se instale una capilla ardiente en Crevillent, el pueblo en el que residió los últimos años, mientras el viernes la capilla se trasladará a Alberic.

Para el sábado está prevista la celebración de un homenaje del mundo del motor en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras que una comitiva de moteros llegados de toda España lo acompañará después a su regreso a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro.

También Dani Rivas llegará esta semana a la localidad pontevedresa de Moaña y recibirá el último adiós el sábado.

Martínez, de 35 años, falleció junto a Rivas, de día 27, en el circuito de Laguna Seca (California) en una prueba del campeonato americano de Superbikes.

El alberiquense se proclamó subcampeón de Europa y del CEV en 2009 y probó suerte en los Estados Unidos, donde este año logró el primer podio de un piloto español en las Superbikes norteamericanas.