El Benfica de Portugal se impuso en los penaltis por 4-3 al América de México en partido de la Internacional Champions Cup que se disputó en el estadio Azteca, de la Ciudad de México, sede mundialista en 1970 y 1986.

Tras el empate sin goles durante el tiempo regular, el equipo portugués se impuso en la serie de disparos en un estadio que mostró tribunas vacías.

Los anotadores del Benfica fueron Bryan Cristante, Nuno Santos, Andreas Samaris y Jonathan Rodríguez, mientras que Nicolás Gaitán falló en el segundo turno.

Por el América marcaron Martín Zuñiga, Adrián Marín, Bryan Colula y erraron Osvaldo Martínez y Carlos Rosel en el primero y quinto turno.

En el tiempo regular, el delantero Jonás, del Benfica, falló un penalti al minuto 16 que fue detenido por el guardameta del América, Moisés Muñoz.

El conjunto portugués viajará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, norte de México, en la que el próximo domingo será el rival de los Rayados de Monterrey en la inauguración de su nuevo estadio.

Mientras que el América recibirá el sábado al Atlas de Guadalajara, en la segunda jornada del Apertura 2015 del fútbol mexicano.