Uno de los tres fichajes que está intentando cerrar Alfonso Serrano para terminar de reforzar la plantilla del Tenerife podría ser el de Diego Aguirre Parra (Toledo, 17-10-1990), informó Radio El Día. Al menos, es un jugador que le gusta para potenciar el ataque de los blanquiazules por el costado izquierdo, lugar del campo para el que Raúl Agné tiene, por ahora, a un único especialista, Jairo.

Dadas las dificultades para incorporar a los tinerfeños Omar Ramos o Jeffren Suárez, que aún siguen perteneciendo al Valladolid y que también se ajustan a las necesidades deportivas del club blanquiazul, han cobrado fuerza varias opciones que, entre otras cosas, presentan menos obstáculos en el apartado económico. Pero el fichaje de Aguirre no dependerá solo del Tenerife y del jugador, ya que el toledano tiene contrato con el Rayo Vallecano, que deberá dar el visto bueno a su salida a préstamo -o traspasado- por segunda temporada consecutiva, ya que el extremo izquierdo militó cedido la campaña pasada en el Leganés, con el que debutó en Segunda A.

El club madrileño se fijó en Diego durante la etapa del jugador en el Toledo, conjunto en el que compitió dos cursos en Segunda B, el 2011/12 y el 2012/13. En medio, Aguirre se mantuvo en la escuadra del Salto del Caballo, pero en Tercera, y contribuyó a su regreso a la categoría de bronce. Precisamente, en esa temporada de regreso fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto manchego, pues marcó 6 tantos en 33 partidos.

Una vez en el Rayo, Diego no logró hacerse con un hueco en la plantilla definitiva y aceptó salir cedido al Leganés, donde confirmó que también estaba capacitado para ofrecer un alto rendimiento en la Liga Adelante: 36 encuentros -fue titular en el Heliodoro- y dos goles.

Sus números no han pasado por alto a muchos clubes de Segunda, cuyos directores deportivos han pensado en Aguirre para reforzar sus plantillas. Entre ellos está el Tenerife, así como el Zaragoza y el Real Oviedo. Por tanto, Serrano tiene competencia para poder hacerse con los servicios de un futbolistas que destaca por su velocidad y capacidad de desborde como extremo izquierdo, pero que también tiene experiencia en una posición más atrasada, en el lateral de la misma banda; es decir, que sus condiciones encajan perfectamente en el estilo de Agné.

De momento, Aguirre está realizando la pretemporada con el Rayo, aunque sus opciones de quedarse siguen sin estar claras, al igual que el año pasado. No obstante, formó parte de la expedición que viajó a China para llevar a cabo una gira. El entrenador del equipo vallecano, Paco Jémez, será el que tendrá la última palabra sobre el futuro del jugador pretendido por el Tenerife, que también está a la espera de contratar a un lateral izquierdo y a un delantero.