El CD Tenerife añadió ayer un aliciente más al primer partido de pretemporada que jugará el equipo en el Heliodoro Rodríguez López, 90 años y un día después de la inauguración del estadio. No lo hizo anunciando un fichaje de última hora, pero sí confirmando que sus jugadores podrán lucir esta noche el nuevo uniforme; al menos, el principal, el de la camiseta blanca y el pantalón azul.

Las demás prendas de la marca Hummel serán presentadas alrededor de las 12:30 horas del próximo domingo, coincidiendo con la celebración de "Ven a Santa Cruz" en la capital tinerfeña. El acto tendrá lugar junto al reloj de flores del parque García Sanabria.

De momento, el equipo mostrará hoy su primera camiseta. Lo hará en el encuentro correspondiente a la III Copa Emmasa-Trofeo Santa Cruz de Tenerife, programado para las 20:30 horas, con entrada libre para los abonados de la nueva campaña y con precios de 5, 10, 15 y 20 euros, en Popular, Herradura, San Sebastián y Tribuna, para el resto del público. Las taquillas abrirán hoy a las 10:00.

El partido, que medirá al nuevo Tenerife con un adversario que regresa a Primera, el Sporting de Gijón, será ofrecido en directo por Televisión Canaria y también podrá ser seguido en Radio El Día.

Agné, que ya pudo ver a sus futbolistas en una situación real de competición el fin de semana pasado, en el triangular que disputó el Tenerife ante el Mensajero y el Tenisca (0-3 en ambos) en La Palma, tendrá la baja segura de Jairo, que apenas ha podido ejercitarse esta semana por unas molestias en la rodilla izquierda. Además, es poco probable que Suso tenga minutos, pues el capitán completó los primeros dieciocho días de la pretemporada condicionado por la operación de rodilla que le realizaron el 5 de junio.

Sí debutarán como locales en el Heliodoro los dos únicos fichajes efectuados por el Tenerife: Pedro Martín y Germán Sánchez.

Entretanto, el Sporting de Gijón llegó a la Isla el viernes, con 22 jugadores, y se entrenó ayer en las instalaciones de Tenerife Top Training, situadas en Adeje.