La capitana de la selección española de natación sincronizada Ona Carbonell accedió a la final de solo técnico de los Mundiales de Natación, que hasta el 9 de agosto se disputan en la ciudad rusa de Kazán, tras completar la ronda preliminar con la segunda mejor puntuación (91.4408).

La interpretación de "Réquiem por un sueño" entregó a la solista catalana la segunda mejor nota de entre las 24 participantes, por detrás de la rusa Svetlana Romashina y por delante de la china Wenyan Sun y de la ucraniana Anna Voloshyna, también candidatas al podio.

Con confianza inició su participación en la cita mundialista Ona Carbonell, que en Kazán renunciará a las pruebas por equipos para centrarse exclusivamente en las rutinas en solitario y dúo.

Solo Romashina, a quien su reinterpretación del papel de la actriz estadounidense Julia Roberts en "Pretty Woman" impulsó sin discusión al primer puesto (94.3860), superó a Ona Carbonell.

La barcelonesa, que obtuvo 27.5000 puntos en ejecución, 28.3000 en artístico y 35.6408 en elementos, tratará de sumar su primera medalla en el Kazán Arena esta tarde.