Alicia Cebrián lidera la clasificación en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se disputa esta semana en Aarhus (Dinamarca) y que acabará mañana. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se está mostrando muy regular desde el primer día de competición, marchando siempre entre los tres primeros puestos.

La navegante olímpica en Londres 2012 pudo descartar su peor resultado hasta ahora, un vigesimoséptimo lugar en la cuarta manga. De resto ha logrado dos primeros, un segundo, un cuarto, un sexto y un séptimo. Cebrián aventaja en cuarto puntos a la finlandesa Tuula Tenkanen, que es segunda.

Alicia Cebrián ha llegado en un gran momento de forma a uno de los puntos culminantes de la temporada, todo un logro para una deportista que empezó el año recuperándose de una doble intervención de tobillo. La tinerfeña, inmersa en el equipo olímpico español, ha ido de menos a más desde que en marzo revalidase el Campeonato de España.

La nauta posee un palmarés donde figura una plata en los Juegos del Mediterráneo (Turquía 2013), un oro en el Campeonato de Europa (Francia 2012) y bronce en el Campeonato de Europa (Finlandia, 2011).

En Dinamarca también está compitiendo Alejandro Pérez, que marcha undécimo. El nauta ha descartado un trigésimo séptimo como peor registro, haciendo valer el resto de resultados: un noveno, un undécimo, dos undécimos y un decimonoveno.

Por otra parte, significar que la también nauta Silvia Morales compite estos días en el Campeonato de Europa de Láser Radial Sub''19 que tiene lugar en Portugal. La regatista, que fue campeona del Mundo y de Europa de Láser 4.7, marcha en novena posición tras la disputa de dos pruebas. Este Campeonato de Europa se está celebrando en la localidad de Viana Do Castelo y acabará el sábado.