La playa de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote), será el lugar que acoja, del 8 al 12 de julio, el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle, donde se darán cita los mejores riders del momento.

En concreto, se espera que participen en dicho Campeonato unos 32 riders, de nacionalidades tan variadas como Bonaire, Nueva Caledonia, Suiza, Holanda, Canadá, Brasil o Rusia, según informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, apuntan que el show "está asegurado", ya que siete de los diez mejores windsurfistas estarán presentes, entre los que se encuentran nombres como los Tonky Frans, Davy Scheffer, Amado Vrieswijk y Anthony Ruanes.

Además, entre tanto nombre, se podrá ver una cara femenina en la competición, y que es la novedad de este año, la windsurfista Maxime Van Gent.

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2015, ya que es una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

Por otro lado, de forma paralela, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades para convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes. En concreto, habrá clases de windsurf, SUP y canoa hawaiana, rampa de skate con campeonato infantil, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba o cátering de primer nivel, entre otros.