Hoy arranca la 24 edición del Rally Villa de Granadilla y lo hará con 78 monturas repartidas entre velocidad y regularidad sport. Será la tercera prueba del Campeonato Insular de Tenerife de la especialidad en este 2015 y que cuenta con la organización de la Escudería Atogo. Esta tarde-noche se llevarán a cabo las verificaciones técnico administrativas y la Ceremonia de Salida, que dará el pistoletazo de salida a la prueba chasnera.

El rutómetro está formado por dos pasadas a cada uno de los tramos -Arico, La Cisnera, La Martela-Frontón y Atogo- que conformán el trazado de la prueba, de los cuales la mitad se disputarán por la mañana y el resto por la tarde.

El centro de datos volverá a estar ubicado en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico, con un parque de trabajo que también volverá de nuevo al parquin ubicado justo detrás del citado centro. Este año, como novedad, la ceremonia de salida se llevará a cabo hoy y en la parte trasera del pabellón de Los Hinojeros (20:00 horas), recinto deportivo en el que previamente se realizarán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación (de 15 a 16 horas), las verificaciones técnicas (de 16:00 a 19:30) y media hora después se hará pública la relación de los autorizados a tomar la salida, que se espera que no difiera mucho de los inscritos.

Mañana, desde las nueve de la mañana, empezarán a dirigirse los vehículos hacia el primer tramo cronometrado, Arico, ubicado en la TF-627 y que consta de una distancia de 8,5 kilómetros que se recorrerán en dos ocasiones (9:30 y 12:05 horas). La segunda especial del día tendrá como escenario la TF-28, La Cisnera-Granadilla, que cuenta con 11,670 kilómetros y que partirá a las 10:00 horas, mientras que la segunda pasada se realizará a las 12:35, con lo que se pone fin a la jornada matutina tras cuatro tramos exigentes.

Por la tarde, a las 15:00 horas, se arrancará con la especial más larga de la cita granadillera, La Martela-El Frontón, de 16,470 kilómetros y también con dos pasadas, celebrándose la segunda a las 18:05, casi horas. El TC 6 es casi siempre el más esperado de casi todas las pruebas de velocidad, el mítico o "la catedral del motor", los 6,5 kilómetros de Atogo en los que la pericia de los pilotes asume gran parte del protagonismo. A las 16:20 horas se llevará a cabo el primer paso y la segunda servirá para poner el punto final a la carrera a partir de las 18:55 hora.

La organización tiene prevista para las 20 horas la reunión de los comisarios deportivo para analizar las incidencias de la prueba antes de oficializar la clasificación definitiva y una hora después se llevará a cabo la entrega de trofeos en el pabellón Los Hinojeros.