Unai Yus (Tenerife Bike Center) se alzó con el título de campeón de Canarias XC 2015 durante la prueba de 36 kilómetros desarrollada en el circuito de poco más de 5 kilómetros de Ajei, en San Bartolomé (Lanzarote). El ciclista vasco se impuso por delante de Javier Ramos (Vadebicis), que llegó a 1:35 del vencedor, y Juani Delgado (Loro Parque Los Silos Natural), que completó el podio élite con una marca de 1h48:17. Gran carrera también de Julien de Breukelen (CD Vaca Loca), cuarto, y Joaquín David Martín (Bemekis), quinto.

La cita conejera, con un trazado con grandes repechos y técnicas bajadas, incluidas escaleras, contó con un enorme nivel, con presencia de los bikers más reputados del Archipiélago, entre los que estaban, por ejemplo, varios de los canarios presentes la semana pasada en la prestigiosa Vuelta a Andalucía de MTB, como Enrique Curbelo (Perenquén), duodécimo; o la dupla del Loro Parque formada por Lolo de León y Jacob Reyes, noveno y decimosexto en este Regional.

En chicas -20 km-, la mejor fue Kataiza Sierra (Probicis), con 1h25:30 con casi nueve minutos de adelanto con respecto a Iriome Marrero (Sopela-Ugeraga), que fue segunda.

Sergio González fue el mejor Sub''23. El ciclista del Vicma Bike Team marcó en meta 1h51:43, superando a Antonio Padrón (Cofete) y Raúl Santana (La Cuevita).

En Máster 30 -31 kilómetros-, como se esperaba, gran mano a mano entre Rubén Amador (Loro Parque Los Silos Natural) y Juanjo Sosa (Perenquén), resuelto a favor del primer por menos de un minuto.

En Júnior, nuevo éxito del Loro Parque Los Silos Natural, pues hubo duelo por el título entre Carlos Enrique Hernández, que hizo 1h24:52, y su compañero Sergio Álvarez, con 1h26:35. José Iglesias, del Perenquén, fue tercero (1h27:48).

En M50 -20 kilómetros- el título fue para José Antonio Caamaño (Cofete-1h11:09) y en Máster de féminas para Hedvig Nagy (Free Motion Cannondale), con 1h23:04. Por último, entre los cadetes, la victoria sonrió al ciclista del Bicitel Carlos Sánchez.