Continúan las diferentes competiciones en la lucha canaria y hoy el Guamasa y el Rosario se verán las caras, a partir de las 19:30 horas, en el terrero de Santa Rosa de Lima, en uno de los dos choques que se celebran dentro de la novena jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.

Los guamaseros intentarán cortar la buena racha de resultados que encadenan los valleros, que no conocen la derrota desde el inicio de la competición copera, precisamente en el choque que les midió a los de Chevi Luis en la primera vuelta. Los locales no las tienen todas consigo, debido a que el destacado A, Ayoze Reyes, continúa renqueante de su muñeca derecha, lo que podría pasarle factura. Los que sí están en plenas condiciones son los otros hombres fuertes del Guamasa, el puntal B, Fabián Rocha, el destacado B, Fermín Rocha y el destacado C, Jonay Reyes que tendrán que echarse al equipo a sus espaldas.

Por su parte, el equipo de Valle de Guerra afronta la cita con la moral alta, tras el triunfo logrado ante el Tegueste en la última jornada, que les permitió situarse en el liderato. Así, el puntal A, Marcos Ledesma, el destacado B, Joshua Marrero "El Peto" y el juvenil Eusebio Ledesma son los principales referentes que tendrá a su disposición el mandador Juan Luis Santana, para conseguir los tres puntos en juego.

También se disputa esta noche, la luchada entre el Tijarafe y el Victoria, a partir de las 19:30 horas, en el terrero de Santa Úrsula. Los victorieros se perfilan como acreedores al triunfo, dado su potencial sobre el papel. No obstante, no podrán despistarse frente a un cuadro santaursuleros que querrá agradar a su afición ganando al eterno rival.

Los blanquirrojos presentarán en la puntalía a los C, Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez "Gomerito III", frente al puntal A visitante, Álvaro Déniz, que estará secundado por el destacado B, Ismael Déniz, y el destacado C, Tomás Padrón, entre otros. Un enfrentamiento de rivalidad zonal y resultado incierto.