José Luis Oltra tomó parte ayer en el "Festival cinematográfico de fútbol en valores", organizado por el Coromoto, y en el que compartió mesa redonda con Pier y Manuel Ángel Pérez Lima, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del IES La Laboral de La Laguna.

Al final, el técnico atendió a los medios y se mostró encantado de esta visita. "Cada vez que tengo una oportunidad vengo, me han invitado y estoy encantado. Pisar la isla te cambia el estado de ánimo, todos son palabras de agradecimiento, tengo un sentimiento muy bonito hacia la isla. Si se dan las circunstancias para volver, perfecto; pero son cosas que no dependen de mí".

El valenciano se refirió al encuentro de esta tarde entre dos de sus exequipos, para inclinarse por el Tenerife. "Todo el mundo sabe que no tengo el corazón partido. Les tengo cariño a todos los equipos por los que he pasado, pero Tenerife es especial. Estuve tres temporadas, donde más he estado y cariño percibo. La identificación que tengo por la isla no la he tenido en ningún sitio, es una realidad. Pero quiero también que al Mallorca le vayan bien las cosas, pero en un partido contra el Tenerife todo el mundo sabe cuál es mi pensamiento".

Era inevitable referirse a su posible vuelta al Tenerife. "Siempre digo que es una pregunta de la que no rehúyo nunca, porque todo el mundo sabe lo que pienso y lo que siento. Pero tampoco me gusta pronunciarme porque como todo el mundo lo sabe es contestar lo mismo. Soy respetuoso, hay un entrenador y el equipo se está jugando muchas cosas. Si se dan las circunstancias, perfecto; pero son cosas que no dependen de mí. Me lo han preguntado muchas veces, pero no sé cómo contestarla. Dejarme querer no es mi estilo, y si digo que no, no es verdad. Hay que ser respetuoso con el que está y es complicado. Prefiero no contestar mucho y torear un poco, es lo mejor que puedo hacer de cara al futuro de la entidad, que es lo más importante", acabó.