El Cabildo de Tenerife ha distinguido al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por los éxitos obtenidos a nivel nacional e internacional en diferentes modalidades deportivas.

Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistió el presidente del RCNT, José Miguel Conejo.

Carlos Alonso destacó que "la labor que realiza el Náutico en materia deportiva es digna de alabar", con numerosos éxitos en diferentes modalidades como vela, frontenis, natación, baloncesto salvamento y socorrismo y tenis.

"Sin duda, los triunfos vienen del trabajo y el esfuerzo de los deportistas y los técnicos, que se sacrifican a diario para estar al máximo nivel de sus respectivas disciplinas deportivas", añadió.

El Cabildo distinguió a unos 50 deportistas de la entidad nauta que obtuvieron diversos títulos en campeonatos oficiales nacionales e internacionales de salvamento y socorrismo, frontenis, vela y tenis el pasado año.

Entre ellos destacaron de Silvia Morales, Alicia Cebrián y Alejandro Pérez (vela); María Medina, Miriam Aranaz, Elena Medina, Pablo Peñate y Javier Medina (frontenis), Antonio Díaz de las Casas y Marta Pérez (tenis) y Concepción Escatllar (natación).