El Cabildo de Tenerife ha presenta hoy el Enfusion Live Tenerife 2015, una iniciativa en la que también colabora el Ayuntamiento de La Laguna que congregará el próximo sábado en el Pabellón Santiago Martín, a partir de las 19.00 horas, a los mejores deportistas internacionales de las modalidades de kickboxing, muay thai y artes marciales mixtas (MMA).

La velada contempla 15 combates, entre los que destacan el Campeonato del Mundo Enfusion entre el tinerfeño Moisés Baute y el marroquí Big Mo Mohamed Boubkair y el duelo entre el sureño Jonay Risco y el holandés Andy Souwer, en un evento podrá verse en 96 países a través de diferentes canales de televisión.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los promotores del evento, Moi Rui y Romén Mantecón; el diseñador Lucas Balboa y los púgiles Jonay Risco, Moisés Baute, Migue García y Francis Jorge.

Cristo Pérez ha señalado la importancia de este evento que tiene carácter internacional y que supone una gran difusión de la Isla puesto que será retransmitido por casi un centenar de televisiones de diferentes países, además de que supone una oportunidad para que los deportistas tinerfeños de verse arropado por el público en una modalidad que tiene muchos seguidores en Tenerife.

Romén Mantecón y Moi Rui agradecieron el apoyo del Cabildo ya que traer a los deportistas internacionales no es fácil y han asegurado que el próximo sábado "se verá uno de los mejores espectáculos de deportes de contacto que pueda presenciar hoy en día en el mundo.

Los organizadores esperan ver el recinto lagunero lleno y confirmaron que se han vendido unas 2.500 entradas.

"Queremos que nuestros deportistas sientan el calor del público y que se pueda llenar el pabellón para arroparlos ante unos combates que serán complicados porque los rivales tienen mucho nivel", aseguraron.

Otros combates interesantes son los que miden a los tinerfeños Francis Jorge y Elam Ngor con el holandés Tom de Smeets y el rumano Amansio Paraschiv, respectivamente, así como el duelo entre el grancanario Máximo Suárez y el francés Rafael Llodrá.

Durante la velada también habrá hueco para la cantera tinerfeña de la mano de Carlos e Isaac Araya, Maikel García, Aday Barrera, Óscar Chávez, Nauzet Trujillo y Aitor Alonso, entre otros.