El Sabadell consiguió llevarse tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia ante un Lugo que vio cómo los arlequinados daban la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda mitad, con un gol de penalti.

El gol tempranero de Toni sería neutralizado poco después por Cristian, que hacía levantar a la afición catalana con una gran diana. Aníbal consumaría la remontada tras la reanudación, dándole los tres puntos a un Sabadell que no ganaba desde la 27ª jornada.

Inicio frenético el que tuvo lugar en la Nova Creu Alta. Tras un par de tímidos acercamientos por parte de los locales, el Lugo sorprendía a la defensa arlequinada y Toni batía a Nauzet al recibir una buena asistencia de Manu.

Aún así, el conjunto de Juan Carlos Mandiá, que hasta entonces había llevado el peso del encuentro, se sobrepuso rápidamente y no tardó en igualar la contienda. Una espectacular volea de Cristian hacía inútil la estirada de José Juan, poniendo el 1-1 en el electrónico dos minutos después.

Precisamente, el lateral diestro del Centre d''Esports debería abandonar poco más tarde el terreno de juego con visibles molestias musculares. Con la entrada de Martí Crespí en su lugar, el Sabadell ganó fuerza en líneas defensivas ante un Lugo que lo intentaba una vez tras otra.

La alternancia en el dominio del balón fue la tónica en el resto de la primera mitad, aunque ni catalanes ni gallegos fueron demasiado incisivos en tareas ofensivas.

Tan solo había transcurrido medio minuto de la segunda parte cuando Areces Franco señalaba la pena máxima a favor de los arlequinados. Aníbal no falló desde los once metros (2-1) y materializaba la remontada para el cuadro sabadellense.

A pesar de que los de Quique Setién fueron ganando presencia con el paso de los minutos, tuvo que ser José Juan quien salvase a su equipo. El guardameta vigués fue determinante para evitar que Aníbal anotara su segundo tanto de la tarde.

Si José Juan se erigió como la clave para los gallegos, Nauzet lo hizo en el bando arlequinado. El acierto del portero canario fue doble ante un Iriome que no pudo superarle a falta de veinte minutos para el desenlace.

Con el equipo totalmente volcado en ataque, los pupilos de Setién pudieron encontrar el empate en el penúltimo minuto de juego. No obstante, las esperanzas de puntuar de los gallegos se esfumaron cuando el remate de cabeza de Caballero se estrellaba contra el travesaño.

- Ficha técnica:

2. Sabadell: Nauzet; Cristian (Martí Crespí, m.22), Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc; Hidalgo, Ciércoles, Eguaras (Gato, m.81); Collantes (Sotan, m.45), Aníbal y Marcos García.

1. Lugo: José Juan; Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane (Luis Fernández, m.82); Iriome (Jonathan Valle, m.78), Pelayo (David López, m.68), Toni; y Caballero.

Goles: 0-1, min.11: Toni. 1-1, min.13: Cristian. 2-1, min.47: Aníbal (p).

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kiko Olivas (m.18), Carlos Hernández (m.58) y Martí Crespí (m.62), y a los visitantes Manu (m.59) y Jonathan Valle (m.).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 3.439 espectadores.