Una nueva edición del Campeonato Autonómico de Rally arranca hoy con la XXV edición del Villa de Adeje, que también da el pistoletazo de salida al certamen nacional. Comienza por lo tanto la defensa del título para Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), que ya tuvo un buen arranque de temporada con su victoria en la Subida Arona-La Escalona y, ahora, vuelve a la carga para demostrar que lo del año pasado no fue casualidad. Otro de los campeones recientes del certamen, Alfonso Viera, también está de vuelta. Ahora con un Skoda Fabia WRC que ya sabe lo que es conquistar esta corona inicia su objetivo en un Villa de Adeje que en su palmarés ya lo ha visto en lo más alto. Pero no están solos en la lucha por los primeros puestos. El conejero Yeray Lemes y el grancanario Armide Martín. El lanzaroteño con un Porsche 911 GT3 y el otro con un Ferrari 360 prometen dar mucha guerra. Tanta como Miguel Fuster, que quiere intentarlo de nuevo después de un 2013 en el que estuvo cerca de lograr el título.

A nivel Nacional, destacar la presencia del vigente campeón, Sergio Vallejo, que intentará llevar a la más alto del podio a su Porsche 997 GT3 CUP R. 2010. Sin olvidarse de Luis Monzón (Mini Jhon Cooper Works), que también está entre los favoritos a la victoria.

Hoy, entre las 11 y las 14 horas se llevaran a cabo las verificaciones técnico administrativas en el Magma Arte y Congresos. Alos 15:30, tras la reunión de los comisarios, se dará a conocer a los vehículos autorizados a tomar la salida. A las 18:35 horas arranca la prueba con el tramo cronometrado de Arico, que tendrá su segunda pasada a las 22:40 horas. La Cisnera (subida) será la segunda especial del día, con horarios de 18:55 y 23:00 horas, y completa el tramo El Frontón-La Martela (19:20 y 23:25).

Mañana se correran otras seis especiales: Arona- Vilaflor (10:00 y 14:40), La Concepción-Taucho (11:20 y 16:00) y Guía de Isora-Santiago del Teide (12:00 y 16:40 horas). En total 180 kilómetros entramos cronometrados que garantizan el espectáculo en la primera gran cita de la temporada automovilística en Canarias.