El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, tiene claro que en el deporte las cosas cambian con bastante facilidad y ayer, en comparecencia de prensa, advirtió de que las estadísticas demuestran que después de un partido muy bueno suele venir otro malo, aunque señaló que están “trabajando” duro para que no se dé esta circunstancia ante el Joventut. “Cuando haces un partido tan bueno como el del pasado domingo, inconscientemente pensamos que todo va a seguir así, pero eso no es lo que suele pasar y hay que trabajar muy fuerte para conseguir otro resultado positivo para seguir en la misma línea y en ello estamos incidiendo toda la semana con los jugadores y reforzando las muchas cosas que hicimos bien, sobre todo defensivamente”.
Para Alejandro Martínez no habrá relajación. “Los jugadores llevan muchos años jugando a esto, al igual que el entrenador, y son conscientes de que es algo que puede pasar, pero trabajamos para que no suceda”, indicó.
De las claves para superar al equipo badalonés, señaló que “vamos a tener que repartir mucha responsabilidad en el rebote, donde tanto los altos como los pequeños tendrán que trabajar fuerte y si somos capaces de frenar sus contraataques, proteger nuestra canasta en el rebote y llegar a sus tiros de tres, tendremos opciones de ganar”.
El técnico le preocupa todo del rival del próximo domingo. “Ellos son capaces de ganar metiendo mucho de fuera, metiendo poco o no reboteando nada. Creo que tienen muchas alternativas, están metido ya en play off, prácticamente, y han hecho una primera vuelta increíble. Ahora, algunas lesiones le han hecho bajar el ritmo, pero son un conjunto diferente a la mayoría y de los que mejor baloncesto hace de la categoría”.
De si el choque ante el Laboral Kutxa fue de los mejores del equipo, opinó que “estuvimos muy bien salvo algún que otro error. En líneas generales muy bien, al igual que la comunión con la grada. La gente se lo pasó bien, que es un poco lo que queremos de cara al futuro más cercano y al más lejano, que la gente siga creyendo en nosotros, que el equipo seguirá compitiendo todos lo fines de semanas, una veces mejor que otras pero siempre dejándolo todo en la cancha. Intentamos que la gente siga fiel, que nos siga ayudando y que cada vez sean más aficionados los que estén con el equipo en cada partido”.
Cuestionado sobe el estado de Rodrigo San Miguel, indicó que “no entrenó el miércoles, ayer tampoco pero lo hará hoy. Le duele un poco el cuello, aunque creo que no tendrá problemas para jugar”.
De la clasificación del Gran Canaria para la final de la Eurocopa, dijo que “una buena noticia para el baloncesto español y si es un equipo canario mucho mejor. Esperemos que los días 24 y 29 (abril) sean capaces de competir y lograr el título. Ya he transmitido mi felicitación al Granca y a las personas más cercanas que tengo allí”.
Martínez también catalogó de “fantástica” la labor que realiza el técnico tinerfeño Iván Déniz en México, donde logró el título.