El Alavés, que no ganaba a domicilio desde el 23 de noviembre de 2014, se impuso al Alcorcón en el Domingo de Resurrección con un solitario gol del checo Jiri Jarosik que le permite situarse noveno, acercarse a la permanencia y ambicionar con metas mayores.

Tras los tropiezos de Ponferradina y Zaragoza, el Alcorcón vio en el choque frente al Alavés una oportunidad de oro para prolongar su buena racha de resultados -sin partidos sin conocer la derrota- y acercarse a solo cuatro puntos de la sexta plaza que da acceso a la promoción de ascenso.

Con ese objetivo, el equipo madrileño saltó al césped de manera arrolladora y a los diez primeros minutos ya había gozado de varios acercamientos a la portería de Goitia y había disfrutado de cinco saques de esquina a favor.

El paso de los minutos, y el apoyo mostrado por el centenar de aficionados visitantes desplazados a Santo Domingo, que hicieron más ruido que los hinchas locales, bastaron para que el Alavés calmara sus nervios y comenzara a triangular en la medular hasta gozar de un par de ocasiones con disparos altos de Manu Barreiro y Juli.

El jugador del Alcorcón que más peligro llevó a la meta rival en la primera mitad fue el central Fran Cruz, con dos remates de cabeza que se marcharon por encima del travesaño, aunque el que pudo marcar fue el lateral togolés Djené, que se sacó un potente disparo lejano a los 39 minutos que repelió Guaita.

En la segunda mitad, tras unos primeros minutos de dominio del Alcorcón, el encuentro comenzó a sestear hasta que Máyor, con un codazo a Unai Medina que no vio el colegiado, cambió el curso del partido.

A raíz de esa acción, en el minuto 58, el encuentro se volvió muy duro, con ambos equipos empleándose al límite en algunas acciones y que tuvieron su punto álgido cuando Bellvís, en un lance con Manu García, acabó con la cabeza sangrando abundantemente.

Justo después de ese incidente, el Alavés, por medio del checo Jiri Jarosik, que remató a gol en el área pequeña un balón remachado por un compañero, marcó el primer tanto del partido y enturbió aún más los ánimos de los locales.

El conjunto vasco, que estaba realizando un encuentro muy serio tanto en defensa como en ataque, sin perder la compostura y fijando muy bien las marcas, encontró con el gol recompensa a su juego ante la desesperación del Alcorcón.

La reacción de José Bordalás para buscar la remontada fue dar entrada al marfileño Bobley Anderson y al madrileño Oscar Plano, que tuvo en sus botas el empate con un disparo a los 83 minutos que repelió Goitia, pero la suerte estaba echada y cayó del lado del conjunto vitoriano, que resucitó como visitante en el Domingo de Resurrección y en el estadio de Santo Domingo.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema Rodríguez, Fran Cruz, Bellvís; Guichón (Oscar Plano, m.74), Fausto (Kiko Femenía, m.80), Sergio Mora, Pastrana; Máyor (Anderson, m.74); y David Rodríguez.

1 - Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Manu García, Sergio Llamas (Sangalli, m.74), Juli; Lanzarote (Beobide, m.84) y Manu Barreiro (Despotovic, m.88).

Goles: 0-1: M.68 Jarosik.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego). Amonestó a Chema Rodríguez (m.19), Fran Cruz (30), Máyor (44), Guichón (61), Bellvís (67) y Sergio Mora (77), del Alcorcón; y a Lanzarote (35), Manu García (42) y Beobide (91), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 2.266 aficionados.