Alcorcón y Alavés, ambos con 41 puntos e idéntico objetivo, la salvación, se miden en Santo Domingo en un duelo con trasfondo de revancha tras el choque de ida, que finalizó con empate (1-1) y con críticas del conjunto vitoriano al madrileño por un supuesto juego violento.

El partido viene marcado por el duro enfrentamiento entre ambos equipos en la primera vuelta, en un encuentro muy polémico que terminó con un expulsado en cada bando y un penalti fallado por Despotovic en tiempo de prolongación que privó al Alavés de llevarse una victoria en el último suspiro.

Varios meses después, el Alcorcón, que parece abonado a los domingos a las 21 horas como local, afronta su sexto partido de la temporada en ese horario con la incógnita por saber cómo responderá la afición en un día tan señalado por la festividad de Semana Santa.

En cualquier caso, el equipo madrileño, motivado por la buena dinámica que atesora de resultados, tras seis partidos sin conocer la derrota, espera lograr una victoria que le acerque a la permanencia y le permita acercarse, aunque sea tímidamente, a la sexta plaza que ahora marca el Real Zaragoza y del que le separan seis puntos.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás sigue contando con con las bajas del lateral Mikel Iribas y el centrocampista Fernando Usero, a las que se unen las del capitán Rubén Sanz y Álvaro Rey, también lesionados.

En cuanto al once titular, el buen rendimiento que está teniendo el equipo en los últimos encuentros hace prever que no habrá grandes novedades de inicio. Una de las variantes podría ser el regreso de Antonio Martínez en sustitución de Máyor,

Enfrente estará el conjunto vitoriano, que no conoce el triunfo a domicilio desde el pasado 23 de noviembre, cuando completó un excelente partido en el Benito Villamarín y se llevó los tres puntos ante el Betis.

Desde entonces, los de Alberto López han cosechado tres empates y cinco derrotas, un pobre bagaje para un equipo muy sólido en Mendizorroza, pero inoperante cuando disputa sus encuentros como visitante.

Tras doblegar al Racing de Santander la pasada semana, el conjunto vitoriano se aleja de manera casi definitiva del descenso y a falta de once partidos para acabar la temporada ya puede comenzar a mirar de reojo las posiciones de promoción si mejora sus prestaciones a domicilio.

En cuanto a las novedades del choque, tanto Toti como Ion Vélez se caen de la convocatoria por lesión, y Manu Barreiro, que ha sido elegido como mejor jugador del mes de marzo en la Liga Adelante, volverá a ser la principal referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Bellvís; Guichón, Fausto, Sergio Mora, Pastrana; Máyor o Antonio Martínez; y David Rodríguez.

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Manu García, Sangalli, Juanma; Lanzarote y Manu Barreiro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00.