El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su equipo está deseando "reivindicar" en el próximo partido en Girona su verdadero nivel futbolístico y, sobre todo, pasar página de las "últimas derrotas".

"He notado esta semana ganas de reivindicarse y de mejorar el nivel individual y colectivo, estoy tranquilo con la respuesta que me está dando el equipo durante la semana porque se han entrenado muy bien aunque he de reconocer que los últimos partidos no me han gustado", ha dicho ante los periodistas.

"Vamos a Girona con la necesidad de ganar y de revertir la situación lo antes posible", ha subrayado el técnico catalán, que también ha incidido en que el Valladolid está solamente a tres puntos de la segunda plaza y ha abogado "por un ambiente favorable por el bien de todos".

Además, Rubi ha calificado a uno de sus exequipos, el Girona, como un conjunto que suele usar un 5-3-2 con laterales profundos y alterna "la posesión con el juego directo".

"Tienen muy trabajado el balón parado y llegan de un buen partido en Miranda. Creen en lo que hacen y la venta del club en las próxima horas les va a venir bien, porque les va a tranquilizar y les va a dar mucha estabilidad", ha referido.

Sobre novedades en la alineación, ha precisado: "En virtud de los jugadores que emplearemos, buscaremos un perfil totalmente ofensivo o un perfil totalmente defensivo. Vamos a ver"

Por otra parte, el técnico, en nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García.

En cuanto al entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Johan Mojica ya ha regresado tras su debut con la selección absoluta colombiana y este miércoles ha trabajado al margen del grupo tras su viaje de vuelta.

Así las cosas, los únicos ausentes hoy fueron el lesionado Alejandro Alfaro y Hernán Pérez, quien disputó 28 minutos ayer en la derrota de Paraguay ante México (1-0).