Abrió su cuenta anotadora en el derbi para que el Tenerife se llevara un punto del estadio de Gran Canaria. Repitió en la jornada siguiente y el equipo blanquiazul venció, gracias a ese acierto, al Leganés. Y ayer aportó la segunda diana del equipo de Raúl Agné en un triunfo que acabó siendo por la mínima diferencia (2-1). En definitiva, tres goles del uruguayo Maxi Pérez que le han servido al Tenerife para sumar siete puntos.

El delantero confesó que lo "más importante" para un especialista en marcar goles es influir positivamente en los desenlaces de los partidos, tal como le ha pasado a él. "Por suerte, se está dando".

El de ayer fue su primer gol obtenido de cabeza en el Tenerife, aunque recordó que ya había anotado de esta manera en otros clubs. "Tengo unos cuantos goles de cabeza. Como no soy el más alto, los defensas dejan de marcarme".

Maxi destacó que el Tenerife "se está haciendo más fuerte cada vez, se está consolidando y es más firme y se está afinando. Los resultados sirven para coger confianza, pero lo principal sigue siendo alejarse de la parte baja".