Girona y Sabadell se quedaron sin marcar en Montilivi y el 0-0 final no contentó ni a unos ni a otros, debido a que los locales vuelves a dejarse puntos, esta vez ante un rival, que colista, arrancó uno.

El Girona empató el segundo partido consecutivo en casa y solo ha ganado un encuentro en las seis últimas jornadas, mientras que al Sabadell el punto no le sirve para abandonar la cola de la clasificación, donde se encuentra ahora, a cuatro puntos de la zona de permanencia.

El Girona parece pasar un mal momento de juego y de resultados (6 puntos sumados de los últimos 18) aunque se mantiene en zona de promoción de ascenso, mientras que la mejora de juego y resultados del Sabadell no le han servido para acercarse a la salvación.

El partido empezó con ritmo, con intensidad, pero con ausencia de ocasiones de gol. Lo animó un disparo de Coris por parte del Girona desde la frontal del área en la misma jugada en que se lesionó el capitán del Sabadell, Antonio Hidalgo, que obligó a un primer cambio antes de la media hora de juego.

No obstante, el Sabadell le discutió la posesión del balón a un Girona en el que Cifuentes se perdió el primer partido como titular. A partir de la media hora de juego, el Girona empezó a combinar, sobre todo en la frontal y llegaron las primeras aproximaciones, que Sandaza, Granell y Felipe no pudieron culminar.

El último cuarto de hora de la primera parte fue de dominio total del Girona, que aunque no tuvo ocasiones claras de gol, sí que rondó la portería de Nauzet ante un Sabadell que apenas pudo pasar del centro del campo.

El Sabadell mejoró en los primeros minutos de la segunda parte. Con un Girona sin ideas, el Sabadell hizo un paso adelante y se aproximó al área de Becerra. La más clara, en un remate de cabeza de Aníbal Zurdo a un par de metros de la línea de gol, en que el balón salió alto.

Era el minuto 12 de la reanudación y esta jugada animó al Girona, que respondió con un centro de Coris que atajó Nauzet. La circulación del balón era mejor en el Sabadell que en el Girona, pero el equipo de Pablo Machín pudo adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Ramalho, a centro de falta de Granell, que fue al palo y el rechace posterior de Kiko Olivas estuvo a punto de enviar el balón dentro de su portería.

El Girona siguió insistiendo y Sanzada tuvo dos aproximaciones consecutivas que a punto estuvo de inaugurar el marcador, sobre todo en la segunda. Después de una buena jugada individual, topó con un defensa del equipo visitante.

Machín propuso cambios ofensivos pero el juego del equipo no mejoró ni tampoco hubo producción ofensiva. El Sabadell se la jugó buscando contragolpes, pero en los últimos minutos aumentó la imprecisión en ambos conjuntos. A Collantes le anularon un gol por claro fuera de juego y el Girona nunca pareció tener opciones de ganar el partido.

Ficha técnica:

0. Girona: Becerra; Aday (Mata, min.84), Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Cristian Alfonso, min.76); Pere Pons, Granell, Jandro (Eloi, min.77); Felipe; y Sandaza.

0. Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, C. Hernández, Clerc, A. Hidalgo (Yeray, min.26), Juanjo, Marcos (Sotan, min.69), Collantes, Gato y Anibal (Crespí, min.88).

Árbitro: David Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó a los locales Pere Pons y Ramalho, y a los visitantes Yeray, Juanjo, Sotan, Clerc y Collantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la segunda división, disputado en Montilivi, ante 5.183 espectadores.