El Albacete, que la semana pasada salió de los puestos de descenso, recibe mañana al Sabadell con la intención de sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder.

Buscará, además, la revancha de la primera vuelta, en la que cayeron en tierras catalanas por un contundente 6-1.

Los arlequinados, actualmente colistas, son un rival directo puesto que están a cinco puntos del cuadro albaceteño.

El técnico local, Luis César Sampedro, ha reiterado que los problemas extradeportivos -el club sigue en proceso de liquidación- no tienen que "distraernos del objetivo, que es mantener la categoría".

Sampedro ha advertido del peligro del Sabadell, pese a ser colista, pues ha recordado que "la semana pasada le ganó al Alavés", y ha puntualizado que "tiene jugadores muy peligrosos como Collantes o Gato".

El preparador gallego tendrá la baja del extremo Samu, que sigue convaleciente por una lesión, pero por el contrario recupera al lateral Paredes, del que ha anunciado su vuelta al once: "Jugarán los mismos del otro día más Paredes", ha confesado.

Este cambio provocará que el canterano Carlos regrese al banquillo.

Después de encajar tres derrotas consecutivas a domicilio, el Sabadell intentará repetir las buenas sensaciones de la semana pasada en un Belmonte en el que ningún equipo ha podido sumar los tres puntos este año.

Aún ocupando el farolillo rojo de la Liga Adelante, el Centre d''Esports no puede fallar en su desplazamiento a Castilla-La Mancha. Todo lo que no sea ganar en el estadio manchego ante un rival directo como el Albacete pondría las cosas aún más difíciles para el cuadro catalán.

Con la permanencia a cinco puntos, la misma distancia que separa a sabadellenses y albaceteños, los arlequinados se juegan buena parte de sus opciones en dos semanas, ya que tras el choque en Albacete, los de Juan Carlos Mandiá recibirán al Llagostera en casa.

Para este encuentro, Eguaras vuelve a caerse de la lista por decisión técnica para dar entrada a Juanjo Ciércoles, a pesar de que arrastra molestias. "Él quiere jugar siempre y es de valorar su actitud", ha manifestado Mandiá en referencia al centrocampista catalán.

Además, el técnico gallego seguirá sin contar con Martí Crespí, que cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue castigado la semana pasada tras ser expulsado contra la Ponferradina.

Alineaciones probables:

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Diego Benito, Edu Ramos, Moutinho, Portu y Rubén Cruz.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Yeray; Collantes, Hidalgo, Hervás, Sotan; Aníbal.

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro).

Lugar: Carlos Belmonte.

Hora: 20:00.