El Olympiacos arrebató este viernes con su triunfo ante el Unicaja el liderato del grupo F al CSKA de Moscú, que perdió su primer partido en casa en Euroliga ante el Fenerbahce Ulker, con el que además ha perdido ''basket average'' particular.

Liderados por un gran Spanoulis, con 18 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración, los griegos sufrieron más de lo previsto para superar a un equipo malagueño que fue mandando en el marcador durante la mayor parte del partido.

Al igual que le pasó en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona, el equipo de Joan Plaza, líder de la Liga Endesa, se desinfló en los últimos minutos y dejó en Atenas sus últimas opciones de clasificarse para cuartos (77-72).

Mejor le fue a un Laboral Kutxa con dos caras muy distintas que logró un trascendental triunfo (84-87) en la cancha del Anadolu Efes de Estambul que le mete en la pugna por el cuarto puesto que clasifica entre los ocho mejores equipo de Europa.

Sin embargo, la renta final de tres puntos no le sirve para enjuagar el ''average'' particular con el conjunto turco, que venció por cinco puntos en Vitoria. Así, para hipotéticos empates a número de triunfos al final de esta fase los otomanos siempre figuraran por delante del Laboral Kutxa.

Y en el grupo E el Real Madrid arrancó la segunda vuelta ganando con relativa facilidad al Estrella Roja por 85-61 un partido en el que el gigante Boban Marjanovic, 2,21 metros, amedrentó al comienzo y fue el mejor con 21 puntos y 13 rebotes, pero no pudo con la calidad de los locales.

El equipo que entrena Pablo Laso suma su séptima victoria en ocho jornadas y continúa una semana más como líder en solitario, ahora solo seguido por el Maccabi, que superó en un ajustado partido al Panathinaikos y se queda con un triunfo menos como único perseguidor de los blancos.

Pargo lideró al actual campeón de la Euroliga en Tel Aviv con 16 puntos, mientras que Alex Tyus, Yogev Ohayon y Alexander anotaron diez cada uno. No obstante, los griegos ganan el ''average'' particular porque vencieron por siete puntos en su pista.

Y en el partido que cerró la jornada, el Barcelona sumó su quinta victoria en el Top 16 -las cinco en el Palau Blaugrana- al vencer en la prórroga (92-82) al Alba Berlín, que a falta de doce minutos para el final, perdía de 17 puntos, y que logró forzar la prolongación en un último cuarto excepcional.

El conjunto catalán, aun afectado por la derrota en la final de Copa de hace cinco días, a punto estuvo de ''regalar'' el partido, pero reaccionó a tiempo, y no solo logró sumar un nuevo triunfo, sino también igualar el ''basket average'' con el conjunto alemán, gracias a un triple estratosférico de Navarro en la última posesión local de todo el partido.