El técnico del Tenerife, Raúl Agné, ha advertido hoy de que es necesario ser cautos antes de un derbi, ya que "si sacas pecho te meten un tortazo", y ha asegurado que espera un partido "bonito" y "de buen fútbol" en el que los espectadores puedan disfrutar, al tiempo que los aficionados blanquiazules "se sientan orgullosos" de su equipo.

El técnico tinerfeñista ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante Las Palmas, que debido a la situación en la que se encuentra el equipo "todo lo que sea no perder es bueno", aunque ha insistido en que van a jugar con la intención de ganar el partido.

Raúl Agné ha comentado que, aunque su intención no es ir de "corderito", Las Palmas es el favorito para el partido, ya que es el líder, juega en su campo y tiene una buena plantilla.

El técnico aragonés ha relatado que siempre le gusta enfrentarse a equipos que quieren "jugar bien al fútbol" y no a defender, ya que, pese a que sea más complicado contrarrestar su juego, no se puede ir "a tortazo limpio", y ha insistido en que su idea es siempre ir a ganar los partidos, "a veces sale mejor o peor", pero lo primero debe ser "el esfuerzo, la solidaridad y la lucha como equipo".

Raúl Agné ha señalado que espera un partido donde va a haber muchos detalles en los que deben manejarse bien y "estar a la altura", al tiempo que ha destacado que van a luchar "hasta la última gota de sudor" para que la afición esté orgullosa de su equipo.

En cuanto a la sobreexcitación que pueden tener los jugadores en estos partidos, Raúl Agné ha comentado que para que no se dé esta circunstancia hay que tener conocimientos de cómo se va a jugar, ya que el partido se puede escapar "si te dejas llevar por emociones".

El entrenador ha reconocido que las bajas en el centro del campo son un hándicap, y más cuando los centrocampistas del equipo son de alto nivel dentro de la categoría, aunque ha resaltado que hay recambios de garantías.

Agné ha afirmado que Cristo Díaz tiene opciones de ser titular, ya que es un centrocampista de la cantera y si habitualmente entrenan jugadores del filial con el primer equipo "es para algo".