Sergio Araujo (Argentina, 28 de enero de 1992) y Diego Ifrán (Uruguay, 8 de junio de 1987) protagonizarán uno de los duelos más interesantes del derbi, el de los principales especialistas en marcar goles en cada equipo. Cada uno con una trayectoria diferente en esta temporada, son, sin lugar a dudas, las referencias ofensivas del clásico.

Araujo ha marcado trece tantos, mientras que Ifrán lleva siete. Pero la diferencia en el total de minutos jugados es significativa: 1.151 en el caso del blanquiazul y 2.123 en el del amarillo. Y es que Sergio solo faltó en uno de los veintiséis partidos anteriores al derbi de este domingo, y Diego se perdió doce: ocho por lesión y cuatro por sanción. Con estos inconvenientes, el atacante cedido por la Real Sociedad abrió su cuenta anotadora en la décima fecha. A esas alturas, Araujo llevaba nueve.

Ambos llegan a la fiesta del fútbol canario con un dato en común, la racha de seis jornadas seguidas sin batir a los porteros. Ifrán lo hizo por última vez el sábado 10 de enero, en la visita al Betis (minuto 54), y Araujo, el día posterior. En su caso, por partida doble en el triunfo ante el Zaragoza (5-3).

Cada cuál se toma este bache de una manera diferente. A Ifrán le ayuda la veteranía. "No es que esté desesperado. Sé que son etapas que nos tocan a los delanteros y estoy acostumbrado a pasarme, por ejemplo, diez partidos marcando y estar luego otros diez sin hacerlo", advierte el "19" del Tenerife. "Si convierto en el derbi, mucho mejor. Pero si ganamos, estaré tranquilo. Tarde o temprano marcaré. Llevo seis fechas sin conseguirlo y a veces peco de inexperto en los mano a mano con los porteros", confiesa Araujo.