El FIATC Joventut visita mañana (20:00 horas) al Río Natura Monbus con el objetivo de romper su racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa y sumar un triunfo que le afiance, aún más, entre los ocho primeros de la clasificación.

Lo hará después de recuperar la confianza en Las Palmas de Gran Canaria, donde jugó una gran Copa del Rey, derrotando al anfitrión en cuartos de final y cayendo en semifinales ante el que posteriormente sería el campeón, el Real Madrid.

El conjunto de Badalona inicia en Santiago la lucha por conseguir su segundo gran reto de la temporada: estar en la fase final por el título.

Situado en la quinta posición con 14 victorias -tres más que el noveno clasificado- y con la visita del Real Madrid en la siguiente jornada, sumar un triunfo en Santiago se antoja clave para recuperar las buenas sensaciones en la competición de la regularidad.

Salva Maldonado, técnico de la ''Penya'', cuenta con todos sus jugadores para el partido contra el conjunto gallego, incluido el pívot Goran Suton, que tuvo una participación testimonial en la Copa por una lesión de tobillo.

En la convocatoria estará Alberto Abalde, cada vez con más protagonismo en el equipo, para quien la visita a Santiago será especial, ya que su padre militó en el Obradoiro durante cuatro campañas en los años ochenta.

Los verdinegros quieren mantener el nivel mostrado en Gran Canaria para vencer a uno de los dos equipos que esta temporada han sido capaces de llevarse la victoria del Palau Olímpic de Badalona (72-78).

Los gallegos solo han perdido dos partidos en su pista, ante el Tenerife y el Valencia, y fueron capaces de vencer por segundo año consecutivo al FC Barcelona, lo que les convierte en un rival muy peligroso ante su público.

La defensa será una de las claves para intentar vencer al Obradoiro. Los verdinegros deberán dominar el rebote defensivo para intentar imponer su ritmo ante un rival que opta por las posesiones largas y el acierto de sus tiradores.

Será una cita especial para Sergi Vidal, ya que jugará su partido número 500 en la Liga Endesa. El alero badalonés pasa por un momento dulce de juego, como demostró en los cuartos de final de la Copa contra el Herbalife Gran Canaria.

La estadística da una máxima igualdad en los enfrentamientos entre catalanes y gallegos desde que el Obradoiro volvió a la Liga Endesa, pues en cuatro partidos disputados ambos se reparten dos triunfos.