El marcador de 1-0, en cinco ocasiones, es el que más se ha repetido en los partidos de máxima rivalidad isleña entre UD Las Palmas y CD Tenerife disputados en Gran Canaria, y que el próximo domingo vivirá una nueva edición en la vigésima séptima jornada de la presente Liga Adelante.

Precisamente fue ese resultado el que decidió la contienda la temporada pasada cuando el futbolista local Vicente Gómez dio el triunfo a los amarillos con un remate de cabeza en el primer minuto del tiempo añadido tras una falta que sacó Momo.

Hace cuatro años fue Sergio Suárez quien hizo lo propio a balón parado, aunque en su caso convirtiendo un penalti en el minuto 27 del último partido de aquella temporada, con el Tenerife descendido de forma matemática a Segunda división B.

El Estadio de Gran Canaria acogerá el séptimo partido de máxima rivalidad isleña, un escenario en el que solo se han marcado siete goles, con un balance general de dos victorias locales, una visitante y tres empates.

El conjunto blanquiazul se apuntó también a un triunfo por la mínima en el recinto de Siete Palmas con un tanto del onubense Alejandro Alfaro, en 2009, el año del que hasta ahora es el último ascenso de un equipo de Canarias a Primera división.

Los tres primeros partidos disputados en el nuevo coliseo de la Unión Deportiva acabaron empatados: sin goles en la temporada 2006-2007, y 1-1 en 2003 y 2008.

En el antiguo Estadio Insular la balanza sí se decantó para los amarillos, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, partidos que también fueron escasos en goles. Y es que en total solo se han marcado 25 en los 17 encuentros disputados en Gran Canaria, lo que arroja un rácano promedio de 1,47 por partido.