El Alcorcón y el Las Palmas empataron sin goles, fruto de un encuentro que decayó paulatinamente y tras una primera mitad intensa y con alternativas, abocó hacia una segunda parte poco vistosa y sin demasiada historia.

Empezó el choque con ritmo, controlando el esférico los visitantes e intentando materializar esa mayor posesión en ocasiones. No fue sin embargo elaborando como los canarios generaron peligro, sino en acciones a balón parado.

En ese apartado la presencia del central Aythami fue clave ya que hasta en dos oportunidades pudo adelantar a los suyos. En la primera, mandó el esférico por encima del larguero cuando se encontraba solo dentro del área pequeña. En la segunda, cabeceó picado en el segundo palo pero intervino con acierto Javi Jiménez.

Por su parte el Alcorcón no le perdía la cara al enfrentamiento y generaba problemas de forma aislada como en un golpeo desde fuera ejecutado por Pastrana que buscaba la cepa del poste y encontró las manos de Casto.

Prometía pues la segunda mitad pero esta decepcionó a los presentes. Tras salir de vestuarios el partido se endureció y ambos contendientes se perdieron en un rosario de faltas, algunas de ellas muy aparatosas.

Sin continuidad en la creación, el fútbol ofensivo brilló por su ausencia y la gélida tarde contagió a las ideas de los protagonistas. Pese a ello pudo llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento Las Palmas con un cabezazo a bocajarro de Ortuño que despejó bien el guardameta. El empate definitivo eleva a diez los partidos sin ganar del Alcorcón y prolonga la mala racha de Las Palmas en Santo Domingo, donde no ha ganado nunca.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Javi Jiménez; Djene, Fernando, Héctor, Bellvís; Usero, Fausto, Pastrana (Kiko Femenía, min.86), Anderson (Guichón, min.69); Martínez (Máyor, min.78) y David Rodríguez.

0 - Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Aythami, Dani Castellano (David Simón, min.57); Javi Castellano, Roque Mesa (Jonathan Viera, min. 75), Nauzet, Culio; Hernán y Araújo (Ortuño, min.66).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó Dani Castellano (min.5), Usero (min.29), Roque Mesa (min.35), Nauzet (min.60) y David García (min.84).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante 4.000 espectadores.