El joven delantero español Dani Olmo ha asegurado que en el Dinamo de Zagreb, con el que formalizó su fichaje el pasado enero, tiene las oportunidades que no tuvo en el Barcelona Juvenil B, del que fue capitán y máximo goleador, según declaraciones que publica hoy el diario Goal.

"Estoy muy contento de cómo me va hasta ahora. En el Barcelona no tendría este tipo de oportunidades. Estoy muy contento por haber elegido el Dinamo", asegura el jugador de 16 años.

Desde que el mes pasado se registrara oficialmente como jugador del vigente campeón croata, Olmo ha jugado ya dos partidos en la primera división del país balcánico.

Durante los preparativos para la nueva temporada que el Dinamo hizo a comienzos de mes en España, Olmo abandonó brevemente al equipo croata para tomar parte en los entrenamientos de la selección española sub-17.

"Fue lindo regresar a casa. Todos me preguntaban por qué el Dinamo. Les dije que estoy muy feliz en Zagreb. Tengo oportunidades de jugar con los mayores y las condiciones de entrenamiento son como en Barcelona." explica.

Respecto a la vida privada, Olmo cuenta que está aprendiendo inglés y croata y que de este último idioma apenas maneja más que un par de palabras esenciales para el juego.

"He aprendido por ahora sobre todo expresiones de fútbol, como rápido, despacio, pasa, izquierda, derecha. Sé saludar, y por ahora eso es todo", cuenta el joven jugador.