El pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez se ha mostrado hoy "contento y preparado" para afrontar el momento "esperado" de la Copa del Rey de baloncesto, competición que arrancará este jueves en el Gran Canaria Arena.

"Llegó el momento esperado de la Copa y hay que salir a ''matar'' como le digo a mi gente en todos los partidos. Es una ocasión especial al estar en casa y tenemos la ilusión de darle una alegría a la afición", ha asegurado Báez a Efe.

El interior amarillo ha recordado que están ahí para "competir" y llegar "lo más lejos posible".

"No hablamos de quién es el favorito, prefiero centrarme en qué debemos hacer para ganarle al Joventut. Así de sencillo", ha añadido.

Báez ha subrayado que el FIATC Joventut está haciendo una "gran temporada", con "mucho acierto exterior", pero cree que están preparados "para lo que venga".

"Y si tenemos que salir a defender a medio campo, lo haremos", ha añadido.

El internacional dominicano ha recordado que el bloque catalán no pierde muchos balones, porque desde que tienen una "oportunidad" tiran a canasta y "eso es lo que tenemos que controlar".

"Allí nos hicieron daño con los triples, como han estado haciendo toda la temporada. Además, creo que ellos llegarán con muchas ganas y más después de llevarse una buena paliza del FC Barcelona", ha analizado.

El exjugador de la ''Penya'' espera que tanto él como sus compañeros estén "preparados" para seguir jugando "bien" en casa.

Sobre el apoyo de la afición grancanaria, Báez ha manifestado que "ya no hace falta ni pedir que la gente venga ''caliente'' el viernes".

"Confío en nuestra afición y sé que van a venir a darlo todo", ha finalizado.

El enfrentamiento copero Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se jugará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.