El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha comentado este martes que espera que el cuadro de Aíto García Reneses juegue "como sabe" ante el FIATC Joventut en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto.

"Llegamos bien y espero que podamos estar a tope. Estamos motivados y concentrados para llegar bien al partido ante el Joventut", ha destacado Tavares a Efe.

El canterano amarillo ha asegurado que no piensa en su última actuación en el torneo del KO ante el Real Madrid la pasada temporada, donde firmó 16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración en la derrota por 83-60.

"Espero que juguemos como sabemos. No pienso en mi última actuación en la Copa. Ojalá sea al revés, que no esté tan bien, pero que el equipo gane", ha valorado.

Sobre un símbolo del Herbalife como el actual pívot de la ''Penya'' Sitapha Savané, Tavares ha recordado que el jugador senegalés "significa mucho" en el club y en la isla.

"Desde que llegué al club me decían que tenía que fijarme en él como persona y jugador. Debo seguir sus pasos, porque es un ejemplo y un referente y, sin duda, jugar contra él es un orgullo y una motivación", ha añadido.

Sobre la movilidad de los interiores del conjunto verdinegro, el internacional caboverdiano cree que debe dar "un poquito más", para intentar jugar a la "misma velocidad que ellos y esforzarme al máximo".

El enfrentamiento copero Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.