Alejandro Alfaro, centrocampista del Valladolid, fue intervenido hoy en la Clínica Cemtro de Madrid a causa de la sinovitis que sufre en el tobillo izquierdo y que impedía al futbolista la total recuperación de la artroscopia a la se sometió el pasado mes de noviembre.

Los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén comprobaron durante la intervención que "la articulación no estaba dañada", así como que la infección, causada por un estafilococo, "está controlada", a espera de recibir los resultados de los análisis el próximo martes.

"La herida del portal externo del tobillo no ha cicatrizado bien y el jugador perdía líquido por la continua apertura de la misma. La operación ha consistido en refrescar el portal y limpiar la bolsa sinovial de la zona. Después se ha cerrado la herida por planos para conseguir una buena cicatrización", aseguró el doctor Guillén a través de un comunicado.

Los doctores no avanzaron ninguna fecha para la recuperación de Alejandro Alfaro hasta obtener los resultados y observar la evolución de la infección. El futbolista "blanquivioleta" recibirá, por el momento, un tratamiento con antibióticos.