El Tenerife abre hoy una etapa en la Liga, en su historia. Se estrena en su banquillo Raúl Agné, el elegido por el club para relevar a Álvaro Cervera; el entrenador que intentará arreglar una temporada que, de momento, está siendo decepcionante y que, después de veintitrés jornadas, tiene al equipo en la zona de descenso a Segunda B, de la que saldrá esta tarde si gana.

Para empezar, el nivel de dificultad es alto. De hecho, el Tenerife recibe al mejor visitante de la categoría, con siete victorias, tres empates y solo dos derrotas, un Girona FC que llegó al fin de semana como segundo clasificado.

Agné, que fue jugador y entrenador del conjunto gerundense en un total de siete temporadas, tiene las bajas de Guarrotxena, Igor Arnáez, Jorge y Carlos, todos por problemas físicos, y podrá contar con Ifrán, que se recuperó a tiempo de unas molestias musculares. Respecto al anterior partido, el del 3-2 en Albacete, regresa Moyano tras cumplir una sanción.

El nuevo técnico ha advertido que no se decantará por una alineación revolucionaria, pero, aún así, el "once" presenta dudas en casi todas las líneas. Por ejemplo, solo tiene dos laterales disponibles, pero ha probado con el canterano Víctor en el izquierdo. De resto, los tres centrales tienen opciones de formar la pareja titular.

En el medio parece claro que pasará del dúo de corte defensivo que utilizaba Cervera a combinar a un volante de ese estilo (Vitolo o Sanz) con otro creativo (Ricardo o Rivero). En las bandas, todo indica que Suso seguirá siendo titular en la derecha y que Juan Carlos o Cristo se moverá por la izquierda. Y queda la delantera, zona en la que Raúl dará otro toque diferente, ya que hará coincidir a dos goleadores. Se supone que Ifrán tiene un sitio seguro. Para el otro hay tres candidatos: Aridane, Cristo González, que sorprendió con su golazo en el Carlos Belmonte, y Prats, que podría debutar como blanquiazul.

Por su lado, Pablo Machín repetirá la alineación con la que venció al Alcorcón hace siete días. Es más, el único cambio en la lista es el de Gerard Bordas por Juanlu. Siguen lesionados Juncá y Jandro.