El Girona FC ha logrado un empate y una victoria en las dos últimas visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse con el CD Tenerife en un partido oficial.

Gerundenses y tinerfeños se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas en Segunda División, que se han saldado con un empate y un triunfo para cada uno.

El último antecedente se produjo el curso pasado, en la jornada 37 de la Liga Adelante, y finalizó con victoria del Girona FC gracias a un tanto de penalti de Jandro en el comienzo de la segunda parte.

El protagonista en los dos primeros antecedentes fue el delantero almeriense Nino, quien firmó un doblete en cada uno de ellos.

El segundo precedente data de la temporada 2010/2011, que finalizó con el descenso a Segunda División B del Tenerife, con un empate (3-3) en la primera jornada de la segunda vuelta.

Pablo Sicilia adelantó a los canarios y el Girona remontó y puso ventaja en el marcador con dos goles de Despotovic y uno del tinerfeño Kiko Ratón, mientras que el doblete de Nino devolvió la igualdad en el marcador.

El primer envite entre tinerfeños y gerundenses se produjo en la campaña 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeño y con una victoria holgada local (4-1).

Nino, por partida doble, Kome y Richi marcaron para el Tenerife, mientras que el tanto catalán fue obra de Raúl Martín.

En los tres partidos, la asistencia de espectadores en el Heliodoro Rodríguez López superó los 13.000 aficionados.